lunes, 2 de septiembre de 2013

A POCO MÁS DE UNA HORA

Ultimamente no hemos salido tanto como hubiesemos querido, aunque las 3 veces que hemos estado fuera de Talca, hemos podido disfrutar de la diversidad de paisajes que hay a poco  más de 1 hora de trayecto. 

Un domingo y de nuevo en la camioneta de Gonzalo, partimos hacia la Laguna del Maule, al paso fronterizo más cercano con Argentina, pero había tanta cantidad de nieve que nos tuvimos que quedar a unos 10 Km del objetivo, el camino poco a poco se fue transformando en "puro" blanco y paulatinamente se nos fue cerrando el paso.


Primera parada en el camino.
Menos mal que habían pasado las quita nieves...
Al estar la carretera cortada decidimos subir a un cerro para alcanzar mejores vistas. La ascensión fue pesada, la nieve estaba demasiado blanda, en algunas zonas te hundias hasta la cintura, pero lo normal era "solo" hasta las rodillas. Cuando ibamos llegando al final de la primera rampa, parecía que ya no habría más subida, de repente apareció una montaña perfecta, enorme y absolutamente blanca, no sabíamos si lo que divisabamos ante nuestros ojos era cielo o una duna blanca gigante. 

Después seguimos ascendiendo a la izquierda para asomarnos al otro valle y confirmar así que habíamos elegido bien el sitio al que encaramarnos, una vez más teníamos 360 grados de cordillera andina nevada para nosotros solos, y un intenso sol hacía brillar de una forma especial todo lo que alcanzabamos a ver.

Esto es lo que se veía desde el coche.
Y esto.
Ah! esto también.

Tremenda 1ª rampa del ascenso.
A mitad de camino.

La duna blanca gigante.
Otra vertiente, ¡pedazo caída!.
Ya tocamos la cima.
Disfrutando el día.
Haciendo cumbre.

Comienza el descenso, hasta las rodillas.
¿Se nota la inclinación?
De vuelta a casa.
El 15 de agosto también fue feriado aquí, aunque nos resultó extraño celebrarlo con abrigo. Nos fuimos a Colbún, una población que se encuentra a una hora más o menos de Talca y alrededor del Lago del mismo nombre. Esta vez no fuimos solos, nos llevaron Gonzalo y su "polola" Rose Mary, mientras ellos (y algunos amigos más) iban de paseo con los quads, nosotros nos quedamos paseando por la zona y  más tarde disfrutando del sol de invierno en las hamacas de la casa.

Después disfrutamos de una gran comilona en buena compañía.

A la siguiente iremos nosotros también.
En la primera, Gonzalo y Rose,  Cristian en la siguiente.
 Terraza de la casa con estupendas vistas a la cordillera.
Preparando el aperitivo.
Otro fin de semana acudimos a Constitución, aunque ya habíamos visitado el pueblo bajando al sur, nos apetecía mucho volver, es un bonito y tranquilo lugar que está a 1:40h de Talca, sus curiosas y grandes piedras en la orilla adornan de una forma extraordinaria su larga costa.

Pasamos un sábado muy agradable paseando por las alargadas y apacibles playas de "Conti", además pudimos comer sosegadamente al solecito bajo el bronco rugir del Pacífico. Por la tarde noche compramos unas ricas empanadas de queso y camarón de la zona para degustarlas en la gran chimenea del hostal.  En cambio, el domingo el día se desperto nebuloso y decidimos regresar a Talca tras el sabrososo desayuno del Hostal Picapiedras.

Formaciones rocosas de Conti.


El Pacífico relajandose entre las policromadas rocas, tras de romper brutalmente cerca de la orilla.
Formación de espuma marina.
Mirador de lujo.
Playa de los "Gringos".
Playa de los "Gringos".
Playa de los "Gringos".

Entre medias de estas visitas también tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar la Fiesta Costumbrita del "Chancho Muerto" de Talca, una gran feria tradicional basada en la matanza del cerdo y sus multiples opciones de cocinarlo, pero también hay artesanía, música y un montón de actividades paralelas. La afluencia fue enorme, las dos plazas del evento y la calle principal estaban hasta la bandera, calculaban que visitarían la feria unas 200.000 personas durante el fin de semana, y viendo el constante gentio, pudó ser. La verdad que estaba muy bien organizada, todo estaba techado con elegantes carpas blancas, tanto las plazas como la calle, en la Plaza de Armas estaba toda la gastronomía, con miles de puestos de todas las regiones de Chile y enormes comedores repletos de sillas y larguisimas mesas, también en una boca-calle había un enorme escenario con actuaciones que no paraban en todo el día. En la Plaza Cienfuegos se desarrollaban otras actividades, catas de vino, bailes, teatro, concursos, etc... estuvo "entrete" como dicen por aquí.

Seguiremos contando nuestras peripecias por Chile y colgando videos del viaje para que tengáis màs referencias de nuestro periplo, y a ver si de paso alguien más se anima a darse una vuelta por estas lejanas tierras.


4 comentarios:

  1. una maravilla pareja!!!nos alegra mogollon que sigais echando un pulso a las adversidades,y que ademas sigais con ganas de descubrir sitios nuevos. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Cómo os lo montais paleticos.... nada más que decir.
    Las fotos increíbles, como siempre!

    ResponderEliminar
  3. yo también quiero un paseíto, por la nieve, o por la playa...¡¡¡te lo vas a perdí!!!

    ResponderEliminar
  4. joer chicos, cuando volváis aquí todo os va a parecer una mier....., en fin, no tengo palabras, vaya pendientes de nieve eso si que son pistas negras y lo demás tontería y menudas playas....bua bua bua , yo quero mami quero ir alliiiiiiii
    Isa, tusa

    ResponderEliminar