Estos días hemos estado recorriendo el civilizado sur del Ecuador, una zona muy tranquila y sosegada, donde el tiempo transcurre relajadamente.
Cuenca, en la que estuvimos dos días en el acogedor Hostal Le Cigale, es la ciudad colonial por excelencia de Ecuador, es una urbe ordenada, limpia y con bastante afluencia de turistas. Destaca la amplia Plaza Calderón, con sus dos Catedrales, la Nueva y la Antigua y otros monumentos de interés, a parte de otras plazas con su Iglesia, como la de S. Blas, en la que hay unas heladerías deliciosas y no pudimos sucumbir la tentación, la de S. Francisco con su colorido mercado de flores y la de Sto. Domingo donde disfrutamos de un concierto homenaje a Héroes del Silencio, y nos unimos al público entregado.
Cuenca cuenta con anchas avenidas cuadriculadas por las que merece la pena perderse, que desembocan en alguno de los cuatro ríos que envuelven la cuidad. Quizá el mejor paseo es el que recorre la orilla del rio Tomebamba hasta la colina donde descansan las ruinas incas y un precioso jardín con un sinfín de plantas y aves exóticas, pero la palma se la llevaron los tucanes, con su formidable pico y su rimbombante gama de colores.
Muy cerca de aquí se encuentra el Parque Nacional de Cajas, una gran extensión de terreno con más de 250 lagunas y vastos paisajes. Realizamos uno de los muchos senderos señalizados y pudimos apreciar la belleza de este exuberante paramo y sentir sus 4200m de altitud a cada paso.
Más al sur se localiza Loja, capital de la región. La Puerta de Entrada es lo mejor en nuestra opinión, aunque tiene unos galardonados parques.
El siguiente paso es Vilcabamba un pueblo que tiene muchos habitantes centenarios y se encuentra dentro del Parque Nacional de Podocarpus, considerado el Jardín Botánico de América, podemos dar fe de ello ya que realizamos una ruta por este parque hasta la cascada del Palto, que impresiona con sus casi 100m de caída en dos escalones, además es un buen enlace si se quiere continuar hacia Perú.
Esperamos vuestros comentarios, se agradecen un montón y nos sentimos arropados desde la distancia.
El viaje continúa. (Ver más fotos en entrada "FOTOS PARA NUESTROS SEGUIDORES").
No hay comentarios:
Publicar un comentario