No esperábamos dedicar tantas líneas a Guayaquil, pero al llegar después de 4h de bus nos sorprende, esperábamos una ciudad caótica, destartalada, bulliciosa e incluso peligrosa, pero todo lo contrario, ya en la estación de autobuses se aprecia que se trata de un lugar renovado y organizado, hasta tiene una más que digna consigna.
Tras coger el abarrotado pero eficaz Metrovía, comenzamos la visita en la Catedral, un imponente monumento enfrente del Parque de las Iguanas, no es su nombre original, pero estos bichos se han perennizado aquí y le han cambiado el nombre.
De ahí y tras pasar varios elegantes edificios bajamos dirección al malecón guiados por la original Torre Morisca. El Malecón 2000 es un lugar fantástico, agradable y muy seguro, tiene de todo, zonas ajardinadas, ingeniosas fuentes, arquitectura moderna y tradicional, puestecillos, un vanguardista museo de Arte y Antropológico, un pasaje del terror, y todo esto al lado del caudaloso río Guayas, un enclave perfecto para disfrutar.
Y no solo es esto la ciudad, la transformación también queda patente en la preciosa y cuidada escalinata de 444 peldaños por el policromado Barrio de las Peñas en dirección al cerro de Santa Ana, donde su faro supone un perfecto mirador de la ciudad.
Finalmente nos recorremos la enorme y ajetreada calle 9 de Octubre, pasando por sus plazas, hasta llegar al malecón del otro lado de la ciudad, el Malecón de El Salado, otro tranquilo lugar para pasear y entretenerse un rato.
Aunque la ciudad ya nos ha sorprendido, de camino al terminal de bus por el denominado Metrovía, descubrimos la parte negativa que teníamos de la ciudad.
Comentar la vida propia de los buses de Ecuador, se vende absolutamente de todo y se ve de todo, pero hoy comentaremos el primer aspecto. Hay personas profesionales de este arte, y elaboran auténticos “raps” para vender sus productos, otros buscan productos mágicos para la cura de todos los males, y los que mas, van al grano ofreciendo diversos y variados alimentos o bebidas, que en algunos casos son manjares y en otros no lo son tanto, pero hoy descubrimos a un tipo que vendía toda la música de la zona en un gran CD avalado por los mejores DJ`s del país, imaginaros, salsa, cumbias, regeton y hasta una sección de chistes verdes, vamos la locura musical para bautizos, comuniones, bodas y eventos, lo original es que llevaba un amplificador y nos ha mostrado una atronadora y maravillosa representación en el oído del producto de alrededor de 1,5h. Pero lo que realmente nos sorprende y nos tiene cautivados, es que la gente compra todo esto con una soltura inusitada, en fin sorpresas de Ecuador.
Nunca mejor dicho, la aventura continúa.
(Ver más fotos en entrada "FOTOS PARA NUESTROS SEGUIDORES").
(Ver más fotos en entrada "FOTOS PARA NUESTROS SEGUIDORES").
No hay comentarios:
Publicar un comentario