sábado, 12 de enero de 2013

CHAO BOLIVIA!

Después de dejar del maravilloso tour del Salar seguimos viajando unos días junto a Saana y Francisco. 

Tras volver a Uyuni partimos hacia el sur de Bolivia otra vez, ahora más por el interior, para dirigirnos a Tupiza. Es una pequeña y tranquila localidad, que en sí no tiene nada destacable, pero está rodeada de un impresionante paisaje con fascinantes formaciones rocosas, coloridas montañas y cañones de la cordillera de Chichas,  una delicia geológica.


La ruta tuvimos que hacerla en un tour con Jeep, había zonas de difícil acceso y no pudimos ir por nuestra cuenta, así que junto con nuestros compañeros realizamos la visita estándar de la zona. Por la mañana estuvimos viendo el río Colorado y algunos cañones secos, que se introducen montaña a dentro con pasadizos increíbles.



Entre ríos, Colorado y San Juan de Luz.
La Torre del Reloj, río Colorado.

Cañón del Duende.

Con Francisco y Saana en el Cañón del Duende.



Hicimos una parada en el camino para comer unas riquísimos tamales de llama y descansar un poco para reponer fuerzas para la tarde.

Zona pic-nic en río Colorado.

Quebrada de Palmira.




Mirador de los alrededores de Tupiza.

Cañon Palala.


Mirador de el Sillar (4.300 m).

Mirador el Sillar.


Bajando del mirador del Sillar.

Esa misma tarde, nos dirigimos a Villazón, población fronteriza con Argentina, lugar ideal para aprovechar a realizar compras baratas. La aduana esta bajando la larga y mercantil calle principal, pasas los trámites de papeleos y enseguida (bueno en cuanto a distancia, en tiempo nos llevo bastante) estas en La Quiaca, digamos que es una frontera fácil, ya que tienes servicios inmediatamente en cada lado (bancos, supermercados, movilidad, hoteles...).

Sentimos que empieza otra aventura diferente, distinta, con otros alicientes, y que el viaje cambiara mucho a partir de ahora. Tenemos el gusanillo en el cuerpo de acercarnos a destinos de encanto que tantas veces hemos visto y leído, y que siempre habíamos querido conocer. Aunque llevemos mucho kilómetros encima, el destino final aún queda lejos.


Una frontera más, Bolivia- Argentina.
Argentina está a la vuelta de la esquina y el año 2013 también. Buen año para todos/as. 





2 comentarios:

  1. Los últimos sitios que habéis estado en Bolivia parecen de una "película del oeste". Muy curiosos.

    Me sigue impresionando la altura de todo, aquí un sitio a 4.300 metros aparte de no tenerse, es que sería invierno perpetuo, y ahí os veo casi en manga corta.

    Bueno, ya iréis contando en Argentina. Como bajéis hasta Ushuaia, aún os queda... je je. Pasaréis a Buenos Aires ¿no?

    Un abrazo/beso.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera que escoger una fotografía, me llevaría más tiempo que a vosotros hacerla...impresionante todo lo que nos mostrais. Un besazo.


    ResponderEliminar